La inversión asciende a 4 millones de pesos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, entregó el nuevo equipamiento de comunicación y los kits de acción rápida para el combate de incendios forestales al cuerpo de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego. De esta manera, se reforzaron los suministros que permiten una mejor preparación al combatir incendios forestales en la provincia.

Aunque en esta temporada han disminuido los incendios forestales, gracias al intenso trabajo de prevención y control en todo el territorio, este fenómeno, provocado muchas veces por la mano del hombre, debe seguir garantizando esfuerzos del Estado provincial. De esta manera, se busca continuar combatiendo de la mejor manera posible el fuego que afecta y daña superficies naturales y pone en riesgo a la población.

Por otro lado, Mingorance comentó, “seguimos invirtiendo en mejorar el equipamiento de nuestros brigadistas para hacer más eficaz el trabajo a la hora de combatir los incendios forestales. Los kits de acción rápida, que hoy estamos incorporando a los ya existentes, ayudan a intervenir zonas en las que se dificulta el acceso con vehículos de grandes dimensiones. Además, estamos cambiando todos los equipos de comunicación, para que nuestros brigadistas puedan trabajar de forma más ágil y práctica”.

La Provincia realiza un enorme esfuerzo en materia de prevención y control. Sus resultados se han visto reflejados en la última temporada en una disminución de incendios forestales y de superficies afectadas.