Frente a la situación que se vive en varias provincias argentinas – Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca- por los incendios forestales, desde el Gobierno de Mendoza se puso a disposición un equipo de personal especializado y equipos para colaborar en las tareas para combatir el fuego.

En este sentido, el director de Recursos Naturales de Mendoza, Sebastián Melchor, detalló: “En el marco de la situación que se vive en las provincias de Córdoba y San Luis, y a solicitud del Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, es que la Provincia de Mendoza aporta personal brigadista en incendios forestales durante los próximos siete días en San Luis, particularmente en la localidad de Papagayos, próxima a Merlo, en el límite con la provincia de Córdoba. Allí se va a estar colaborando con vehículos y personal técnico calificado para estas situaciones”.

El funcionario indicó este viernes: “Por estas horas se está desplazando el equipo de ayuda con una autobomba forestal y una camioneta 4×4, integrado por siete personas del cuerpo de guardaparques y brigadistas. Se dirigen a la zona a la que fueron convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.