Son barberos y llevan adelante campañas solidarias.
Emiliano y Ferndando Padilla son hermanos, barberos y juntos crearon «Brothers», ya cuentan con dos sucursales de su barbería, una en Tunuyán y otra en Vista Flores.
A lo largo del tiempo, han tenido numerosas iniciativas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan. Cortes de pelo gratis a niños, entrega de mercadería y hasta la construcción de una vivienda, son apenas algunas de las tareas que los jóvenes han realizado.
En diálogo con Canal 8, declararon, «en septiembre cumplimos seis años trabajando profesionalmente, antes trabajamos a domicilio o en espacios más chicos». Afortunadamente, hoy pueden brindar puestos de trabajo, «además de nosotros, tenemos cinco chicos cortando y tres chicos en limpieza y mantenimiento».
Actualmente una de sus campañas más fuertes esta relacionada con la inclusión en la inserción laboral. «Nosotros en nuestro local de Tunuyán, tenemos trabajando a tres chicos con discapacidad, Martín, Luis y Joaquín. Ellos nos acompañan todos los días, en todo lo que es limpieza. Tratamos de darle una ayuda, se sienten muy queridos. Buscamos de que tengan su rutina, que cumplan su horario, y ellos ya cumplen con su trabajo».
«Son muy queridos por los clientes», aseguraron. El principal objetivo de los hermanos Padilla es que esto se replique, que los comercios locales abran sus puertas para ofrecer oportunidades. «Queremos invitar a comerciantes de Tunuyán a sumarse a esta campaña», solicitaron.
Una de sus campañas más populares es el corte de pelo gratis a jubilados, ya hace dos años que se puso en práctica. El primer martes de cada mes, las puertas de la barbería se abren para atender a los adultos mayores. «Ahora también recaudamos alimentos para repartirles», contaron.
Además, destacaron, «hay muchos jubilados que no pueden salir de su casa, les cortamos a domicilio», señalaron reafirmando su gran compromiso por ayudar al prójimo.