Un matrimonio será denunciado por haber falseado información, negando haber estado en una ciudad cercana donde se detectaron casos positivos.

La ciudad balnearia no registraba hasta hoy, ningun caso confirmado.

Tras el primer caso positivo de COVID-19 en Monte Hermoso y a la espera de repetir el resultado de un segundo sospechoso, esta mañana el intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca brindaron una conferencia de prensa para explicar los pormenores del caso que genero un matrimonio dueño de una ferretería de la ciudad.

Les pedimos a todos los vecinos que hayan tenido contacto con ellos, desde el fin de semana pasado hasta el jueves 16 julio que se comuniquen con nuestro grupo epidemiológico para poder hacer un mapeo completo y tomar las medidas pertinentes”, dijeron.

Desde ayer viernes “aislamos a varias personas que estuvieron en contacto estrecho con este matrimonio y se realizaron otros cinco hisopados, aunque apelamos a la responsabilidad del resto de los vecinos que puedan haber estado en su local o en otros lugares con ellos

Respecto a este primer caso confirmado, el Jefe Comunal pidió “tranquilidad y colaboración de quienes estuvieron en contacto con este matrimonio que había estado el fin de semana en Coronel Dorrego, (una localidad ubicada a unos 40 km), y una familiar directa es contacto estrecho de los casos positivos de la vecina ciudad”.

El matrimonio que por tener comercio en ambas ciudades contaban con los permisos pertinentes para ir y venir, falseó la información negando haber estado allí ese fin de semana hasta que realizamos el seguimiento de registros del Puesto 1 y se confirmó que habían mentido, es por ello que se le inició una causa penal por poner en riesgo a toda la población”, dijo el intendente de Monte Hermoso.

Sabíamos que tarde o temprano esto podía suceder, no estamos exentos, a pesar de tomar todas las precauciones y medidas muchas veces criticadas como extremistas, pero hoy cumplimos en anunciar de manera inmediata el primer caso positivo de COVID- 19 en nuestra ciudad”.