Con la finalidad de lanzar el operativo de cosecha y elaboración del vino.

Durante el día de ayer, se llevó adelante una importante reunión de la que fueron parte la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyan (CIAT) y Sociedad Rural del Valle de Uco.

De la misma, participaron por el Gobierno de la Provincia de Mendoza representado por el Lic. Alfredo Aciar y Lic. Valentina Navarro, Hernán Norando Gerente de Mendoza Fiduciaria los Intendentes, Gustavo Soto por el departamento de Tupungato, el Intendente de San Carlos, y la Directora de Desarrollo Económico, Daniela González por el departamento de Tunuyán, acompañados por 20 bodegueros y productores del Valle de Uco.

El objetivo del encuentro fue lograr los acuerdos entre la industria y los productores de vides, con el objeto de lanzar un operativo para financiar la cosecha y elaboración de uvas a valor producto y tasa 0%.

El convenio otorga financiamiento y las siguientes condiciones a quienes adhieran:

  • Financiamiento de $400 pesos por Quintal Cosechado para el productor
  • Financiamiento de $250 pesos por Quintal Elaborado para la bodega
  • Garantizar un “rendimiento mínimo” de 60 litros por cada 100 kilos de uva ingresada a la bodega por medio de este convenio

El Valle de Uco está en vísperas de comenzar la Cosecha 2021, y las grandes bodegas no definen aún los precios que pagarán por la materia prima, y ante la inexistencia de un pronóstico de cosecha ajustado las expectativas son de una gran escasez de uvas tintas y blancas de la región de Valle de Uco.

El Gobierno de Mendoza anunciará la próxima semana los detalles de cómo se instrumentarán las adhesiones del operativo el cual estará dirigido a tonificar el precio de la emblemática Malbec.

Fuente: Prensa CIAT