Además plantean incluso el cierre de las escuelas.

Por el aumento de casos positivos de coronavirus, pese a las restricciones. Varios infectólogos insisten en la necesidad de adoptar medidas más duras para combatir la pandemia, incluyendo la posibilidad de aplicar “cierres totales” por al menos quince días y suspender además las clases presenciales.

Por estas horas, el Gobierno nacional analiza posibles nuevas restricciones en un contexto de emergencia epidemiológica y con una economía que no termina de reactivarse, desde el sector de la salud apuntan a endurecer las medidas vigentes, junto con intensificar los controles y testeos para detectar nuevos casos.

La voz de los especialistas, la médica infectóloga Elena Obieta dijo a la agencia de noticias Télam que se debe aplicar un cierre total por dos semanas para mitigar el ascenso de casos de coronavirus y acelerar la estrategia de testeo, rastreo y aislamiento de casos y contactos estrechos. «Hay que testear, rastrear casos, aislar a contactos estrechos, sospechosos y positivos, y aplicar un ‘lockdown’ de 14 días que cumplamos todos y, luego, seguir controlando, además de vacunar», aseguró la especialista, quien insistió en que «ninguna medida sirve si no va a cumplirse».

También, la infectóloga Ángela Gentile, quien integra el comité asesor del Gobierno nacional, afirmó que para revertir el aumento de contagios de coronavirus que atraviesa el país, «hay que trabajar en la restricción de la movilidad, medidas focalizadas por períodos cortos y lograr una mejor y más rápida cobertura de vacunación». En cuanto a la evolución de la pandemia, la profesional señaló que «la situación epidemiológica está complicada, estamos viviendo un rebrote importante, una meseta alta que empezó a descender, pero ese descenso no se consolidó y es un motivo de preocupación».

Por el momento, habrá que aguardar hasta el pr{oximo viernes cuando vence el DNU y se espera el anuncio de las nuevas restricciones.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here