Según se estimaba del 29%, podría llegar al 31%.

El ministro de economía Martin Guzmán  se refirió a la situación económica en torno a la inflación 2021. Planteó que”ordenar la cuestión fiscal” también será una de las metas a alcanzar junto a la prioridad de la recuperación de la actividad económica y el empleo.

Por otro lado, el ministro que expuso en un foro durante la visita del presidente en Tucumán, manifestó “la necesidad de alcanzar consensos” para superar las tensiones de la normalización de la economía, en el marco de la convocatoria del Gobierno a empresas y sindicatos.

Desde hoy el Gobierno buscará un acuerdo de precios y salarios con gremios y empresarios para “alinear expectativas”. Se espera que pasen por el Museo del Bicentenario una veintena de dirigentes gremiales y, al otro día, unos 30 empresarios de distintos sectores.

En ese marco, Guzmán aseguró que es  “necesario tranquilizar la economía” y “lograr la recuperación del salario real” para iniciar un sendero de crecimiento con trabajo e inclusión social.

Por otro parte, el ministro de Economía destacó que el Gobierno trabaja “para establecer un sendero que reduzca la inflación de una manera consistente” y aseguró que “es factible reducir en 5 puntos la inflación durante el 2021 y lograr que las expectativas estén alineadas”.

“Es un problema principalmente macroeconómico. La inflación es un mal para la economía y se la ataca por ahí para coordinar expectativas”, explicó.