El Ministerio de Salud de la Nación registró este lunes 5 nuevas muertes por coronavirus y 111 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4003 y las víctimas fatales suman 197.

Del total de esos casos, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los cinco fallecidos son dos mujeres, una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 70 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 90 años, residente en la provincia de Chaco

De acuerdo con los datos que compartió el Gobierno en su último anuncio grabado y transmitido por televisión, durante los primeros días de la pandemia la cantidad de casos se multiplicaba cada 3,3 días. El 12 de abril, cuando se prorrogó el aislamiento, los casos se multiplicaban cada 10,3 días. Para el 25 de abril, cada 17.

En Mendoza se registró otro dia, sin nuevos casos

Hoy se han procesado 38 determinaciones:

  • 38 fueron negativas.
  • No se registraron nuevos casos positivos.
  • Un nuevo recuperado.

Asimismo, en la madrugada de ayer llegó a Arco Desaguadero un ómnibus con mendocinos repatriados. Se activó protocolo por COVID-19, una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias fue hasta la zona limítrofe con San Luis y trasladó a un paciente al Hospital Central. Allí se le realizó el hisopado y dio positivo. Como indica el protocolo COVID-19 para estos casos, el resto de los pasajeros estarán en aislamiento durante 14 días en un hotel, el paciente seguirá internado y el caso positivo lo informará la provincia de Córdoba.

Mendoza sigue con 70 casos confirmados.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

En el mundo se alcanzaron los tres millones de casos. Un millón corresponde sólo a EEUU.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación/ Ministerio de Salud de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here