Fuentes del Ministerio de Salud informaron este domingo “seis nuevos casos de coronavirus “ en Mendoza. Con esos resultados, el número se elevó a 105 contagiados en total.

Cinco de los casos positivos corresponden a los compañeros del trabajador de una bodega maipucina, ubicada en el carril Rodríguez Peña, confirmado el sábado como el caso 98.  El hombre trabaja en el sector de despacho de productos, donde tuvo estrecho contacto con varios de sus compañeros.  Sus compañeros fueron aislados y testeados, para este domingo dar positivo en los hisopados.

Mientras que el caso restante tuvo contacto estrecho con el profesor de educación física, oriundo de Las Heras.

Salud informó también que se realizaron 20 determinaciones, de las cuales 14 arrojaron negativo.

La provincia mantiene el número de 81 personas recuperadas y 9 fallecimientos.

Al parecer, el nexo epidemiológico se habría producido con un transportista, aunque no descartaban otras hipótesis. 

“Es impresionante la cantidad de gente con la que estuvo este hombre. Estamos tratando de ubicar a todos. Por eso pedimos responsaiblidad en las juntadas y distanciamiento“, explicaron desde Salud.

En tanto, el sexto positivo fue el hermano de una chica que ya estaba infectada e internada. Se trata del foco que se inició en El Resguardo, en Las Heras, y cuyo nexo epidemilológico, se sospecha, fue un camionero que pertenece al grupo familiar.

El detalle de los nuevos casos 

  1. Un hombre de 47 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  2. Un hombre de 52 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  3. Un hombre de 34 años, con nexo epidemiólogico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.
  4. Un hombre de 33 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Lencinas.
  5. Un hombre de 22 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 97). Está internado en el Hospital Lencinas.
  6. Un hombre de 34 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Privado.