Según el informe vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, Hoy fallecieron tres mujeres, de 93, 79 y 75 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, de 83 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires.

Con estas cifras, las víctimas fatales en Argentina ascienden a 192, mientras que los contagiados llegan a 3.892.

En tanto en el informe matutino, el Ministerio de Salud había informado el deceso de dos mujeres, una de 93 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 63; residente en la Provincia de Buenos Aires.

Del total de los 3.892 infectados, 900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Mendoza como ya informamos se registró otro día, el séptimo, sin nuevos casos.

En referencia al caso del mendocino declarado positivo, y que fue detectado en Arco del Desaguadero, el Ministerio de Salud de Mendoza informó la provincia contabiliza sólo los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de Mendoza. Los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales (por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio, o por estar realizando un trabajo temporario) no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación