El Ministerio de Salud de la Nación informó que, al día de hoy, son 136 las personas fallecidas por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud dijo hoy que «El testeo va a ser clave para acompañar esta nueva etapa de reapertura»

Vizzotti detalló que hasta ahora se realizaron 34.568 testeos en 142 laboratorios públicos y privados, lo que representa 762 por cada millón de habitantes. Además, se hizo hincapié en la asistencia a mujeres que estén viviendo situaciones de violencia y los medios para asistirlas.

Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino diario, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que:

«Hace 10 o 25 días mi preocupación es la protección de los trabajadores de salud”

Agregó que el Gobierno nacional procura mejorar la oferta de equipos de protección para el personal de salud que no están disponibles en el país: «todas las compras a China traen básicamente vestimenta para el personal» y «el avión que llegó trae equipo de fabricación de barbijos para empezar a producir acá«.

«La industria textil local también está empezando a entregar vestimenta, está entregando mucho y el Ministerio de Producción con el que venimos hablando la puso a fabricar, la de alta seguridad la hemos comprado en China», completó González García.

En cuanto a situaciones irregulares o abusivas sobre la provisión de elementos de protección en el mercado internacional, el funcionario dijo: «Es una indignidad, se roba, aparecen mafias, se engaña (…) el comportamiento en algunos sectores de insumos críticos es tremendo».

Sobre el restablecimiento de algunas actividades decidido por el Gobierno nacional a partir de mañana, alguna de las cuales presenciales, González García dijo que el «transporte público y la distancia» social serán «dos temas centrales».

«Si damos un paso atrás vamos a pisar el freno. El objetivo es cuidarnos primero nosotros y que haya el menor impacto de morbilidad y mortalidad», aseguró.