Por la causa seguros.
Un nuevo revés judicial sufrió en las últimas horas Alberto Fernández en la causa Seguros. El juez federal Sebastián Casanello resolvió volver a inhibir los bienes del ex mandatario y de los brokers que intervinieron en la presunta maniobra defraudatoria alrededor de los contratos que organismos del Estado firmaron con Nación Seguros SA.
Así, el magistrado dictó la inhibición general de bienes sobre el amigo del ex mandatario, Héctor Martínez Sosa y de su esposa y ex secretaria privada de Fernández, María Cantero.
La Justicia federal lo investiga en un expediente vinculado con la contratación de servicios de seguros por parte del Estado. El 27 de noviembre Fernández se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py a prestar declaración indagatoria.
De ese expediente, salieron a la luz chats privados, que forman parte de la causa, entre la secretaria privada del ex mandatario, María Cantero, y su esposo, el broker de seguros Héctor Martínez Sosa, presuntamente beneficiado con contrataciones en la gestión del Frente de Todos.
En ese marco, se difundieron conversaciones de Cantero con Fabiola Yáñez, ex Primera dama, que dan cuenta de presuntos hechos de violencia de género por parte del ex presidente. Posteriormente, Yánez denunció ante la Justicia a Fernández por violencia de género y se generó un nuevo expediente.
La causa se inició a partir de 2 denuncias radicadas ante la Cámara Federal a fines de febrero de 2024: una fue presentada por la abogada Silvina Martínez y la otra, por los diputados nacionales Juan Manuel López y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica. En ambos escritos se hacía referencia a una nota publicada días atrás en Clarín por Ricardo Roa, director del diario, en la que se hacía referencia a una “caja negra” de la política en ANSES.