Se trata de una obra que lleva adelante la comuna local con la Dirección de Agua y Saneamiento, en una extensión de más de 2,5 kilómetros en una arteria central de ese distrito tupungatino.

Por estos días, Tupungato lleva adelante un plan de pavimentación de calles y en el marco de esta iniciativa se iniciaron    los trabajos para dar a luz una significativa obra de urbanización que resume una solución necesaria para los vecinos de calle Real, ubicada en el distrito El Peral.

Las tareas comprenden la remoción de tuberías viejas para reconectar a los vecinos a la red nueva de agua potable con cañería de PVC, en el tramo desde intersección de calle La Gloria hasta intersección con calle La Costa; además se procederá a la conexión de la red cloacal, un servicio que no disponía mencionada zona.

En cuanto a los detalles, según informaron desde la Dirección General de Obras de la comuna, el presupuesto de la obra, que ya se ejecuta, ronda aproximadamente los 17 millones de pesos y los  trabajos se realizan por administración, con material, personal y mano de obra del municipio.

En esta oportunidad, se estima un plazo de ejecución de 120 días, durante los cuales se trabajará a lo largo de 2.600 metros lineales, por lo que durante ese periodo la comuna local solicita circular con precaución por la mencionada arteria y a velocidad reducida ya que se encontrará personal trabajando.

Asimismo,  informaron que luego de la concreción de esos trabajos, se prevé la repavimentación de dicha calle que comprende un total de 20.800 metros cuadrados y con esto quedaría culminada y completa la obra de una senda peatonal programada en el lugar, a la cual se le sumará más adelante una ciclovía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here