Se ubica en el distrito Cordón del Plata.

El proyecto fue planificado con un diseño estratégico que plantea el uso de espacios abiertos a la comunidad. Se beneficiarán a más de 150 alumnos de nivel inicial.

Con una inversión cercana a los $120 millones y la mirada puesta en la integración de la comunidad educativa y la sociedad, comenzó la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes 0-036 Senderos del Plata, en Tupungato.

“Estamos frente a una gran oportunidad para acercar a la comunidad con este proyecto que plantea un vínculo a través del uso de espacios públicos como SUM o la plaza de acceso que tendrá la escuela”, comentó Jorge Simoni, subsecretario de Obra Pública del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.

El funcionario provincial junto al intendente Gustavo Soto recorrieron el predio donde se emplazará el establecimiento para evaluar la posibilidad de incluir obras complementarias que completarían la funcionalidad del edificio.

Durante el recorrido, coincidieron en la necesidad de coordinar acciones con la Dirección Provincial de Vialidad para ejecutar mejoras en las calles aledañas y construir una ciclovía bajo el plan Caminos Escolares Seguros, “para que los chicos tengan un espacio resguardado para circular y llegar a la escuela”, explicó el subsecretario.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses por lo que se planea que el nuevo inmueble pueda comenzar a utilizarse a partir del ciclo lectivo 2023.

El jardín de infantes 0-036 Senderos del Plata funciona en la actualidad en el edificio de la escuela 1-534 Luis Piedrabuena. Pero en los últimos años, su matrícula aumentó considerablemente y por esta razón Infraestructura decidió abordar su construcción de manera independiente, con el objetivo de descomprimir la ocupación del edificio de la Piedrabuena.

Esta obra se ubica sobre la ruta 96 El Alamo s/n, del distrito Cordón del Plata, en un terreno contiguo a la escuela Piedrabuena. Contemplará la construcción de 1.200 metros cuadrados de superficie, en un predio que en la actualidad es una finca de frutales de 3.200 metros cuadrados, y que fue donado por privados a la Dirección General de Escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here