Será hasta el 11 de agosto.

Este martes, comenzó  el Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la jerarquía Directiva 2022 para Educación Inicial, el cual ha sido organizado a través de un proceso de resoluciones y de obtención de datos de las escuelas con cargos vacantes para que las directoras y vicedirectoras puedan trasladarse y ascender.

Las instancias se realizarán hasta el 11 de agosto en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo y se convocaron a directoras con concurso aprobado, ya que se ofrecen 51 cargos y 31 cargos de vicedirectoras.

La directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, estuvo presente acompañando este proceso tan importante. “Les transmitimos a todos los que están participando que es muy bueno realizar estos cambios y poder apuntar a una mejora en la calidad de la trayectoria escolar. Es importante darle una impronta nueva a nuestros jardines”, dijo Rubio.

“Siempre estos movimientos dan importancia al nivel y son trascendentales ya que apuntan a darle calidad a uno de los niveles más importantes donde empienzan a educarse nuestros niños y niñas”, concluyó la directora de Educación Inicial.

Además,  la secretaria Técnica de Nivel Inicial, Vivian Chein, explicó que el horario del concurso es de 9 a 18 horas que del concurso participan 5 miembros, dos gremiales, dos del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y un miembro del gobierno. “Contamos con operadores que son los encargados de realizar toda la parte de tecnología y un administrativo. Hay tres apoyos técnicos, dos del gobierno y uno del SUTE”, expresó Chein. “

La prestación de servicio de los cargos que tomen será a partir del 12 de agosto de este ciclo lectivo”, informó la Secretaria Técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí