Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el gobierno de Mendoza dio a conocer que la provincia se sumará a las disposiciones nacionales.

Además, se incorporan medidas adicionales:

  • En la provincia, los miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, las clases no se suspenden, sino que se dictarán de forma virtual, y se reanudará la presencialidad en los casos correspondientes el lunes 31 de mayo.
  • Los servicios de envío a domicilio de comidas (delivery) podrán funcionar hasta las 23 y, por lo tanto, los comercios relacionados. En tanto que el servicio de pase y lleve (take away) en los restaurantes podrán funcionar hasta las 18. También, en ese horario y con esa modalidad, podrán funcionar los comercios de cercanía no esenciales.

De esta manera, entre el sábado 22 de mayo, a las 0, y el domingo 30 de mayo inclusive, las actividades se verán restringidas solo a las esenciales establecidas por el Ejecutivo nacional.

  • El transporte público solo funcionara para las actividades permitidas.
  • Los clubes deberán permanecer cerrados y solo se podrán practicar deportes individuales, como caminar, correr o andar en bicicleta, en las inmediaciones del hogar de cada uno y nunca en grupos.
  • El sistema de restricción por terminación de DNI para comprar en comercios esenciales seguirá vigente como en la actualidad, salvo urgencias.

Una vez más, desde el Gobierno provincial señalaron que la responsabilidad ciudadana y el apego al cumplimiento de las nuevas medidas será determinante para que el resultado de este gran esfuerzo colectivo sea efectivo.

Asimismo, dejaron en claro que el proceso de vacunación seguirá adelante con la mayor intensidad posible, resultando suficiente el turno para poder acudir al centro correspondiente.