Más para la polémica. Esta mañana, resultó muerto otro delincuente al intentar asaltar una zapatería en Flores, Buenos Aires.

Con este nuevo hecho, se cuentan tres delincuentes muertos en ocasión de robo en el pais, en sólo tres dias.

Aunque estos hechos ocurren lejos de nuestra tierra, nos hacen pensar en nuestra realidad en la que, según nos cuentan, las fuerzas policiales vienen trabajando para anticiparse al crecimiento exponencial del delito.

El estruendo de una explosión y el estallido de la vidriera rota sorprendieron a quienes transitaban el corazón de Flores. Rápidamente los sucesos comenzaron a dilucidarse: en el piso yacía un hombre. Dentro del local, uno de tantos en el histórico paseo comercial del barrio, en Membrillar, casi Rivadavia, estaba uno de los dueños de la histórica zapatería Muglia. Se tomaba la mano, atravesada por un proyectil.

La víctima relató a la policía que un momento antes aquel hombre había entrado en su local y le había apuntado con un arma, con fines de robo. Él, que estaba detrás del mostrador en L en el que lucen modelos, moldes y hormas de los zapatos que la familia Muglia confecciona desde hace 75 años, se resistió.

Se trenzaron en lucha y, en la refriega, el dueño de la zapatería recibió un tiro en la mano. Ambos cayeron sobre la vidriera que da a la calle. Cuando llegó la ambulancia del SAME, los paramédicos constataron la muerte del asaltante y asistieron al comerciante herido.

Los médicos se sorprendieron al revisar el cuerpo del ladrón fallecido. No pudieron encontrar a simple vista la causa de la muerte, ya que no tenía heridas visibles que pudiesen provocar el deceso. Las autoridades esperan el resultado de la autopsia para tener las razones de la muerte del delincuente, estimándose que se trató de un infarto ocasionado durante la pelea con su víctima.

Fuentes del gobierno de la Ciudad comentaron que aún no pudo identificarse al ladrón, dado que no portaba alguna identificación. La hipótesis del infarto tiene que ver con la edad del asaltante, estimada en algo más de 60 años.

El abogado del comerciante aclaró que aún se encuentra en condición de demorado, mientras la Policía Científica realiza peritajes para determinar la forma en que ocurrió el mortal asalto.

Cerca del cuerpo del delincuente fue encontrada una pistola calibre 32 largo y en el bolsillo de la campera utilizada por el ladrón se hallaron una navaja y precintos.

En tanto, se conoció tambien hoy que envían más fuerzas federales al conurbano bonaerense, aunque siguen las diferencias entre Sergio Berni y Sabrina Frederic (ver nota).

Reforzarán la seguridad en siete municipios en los que se registraron delitos en las últimas semanas; la medida se tomó después del tenso cruce de ayer entre Berni y Frederic

El ministerio que dirige Frederic informó que enviará mañana, a partir de las 6 de la mañana, efectivos de fuerzas federales a siete municipios del Gran Buenos Aires, en respuesta al reclamo de los intendentes por el crecimiento del delito registrado en las últimas semanas. Se eligieron localidades de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Pero no se detalló la cantidad de agentes ni si llegarán desde otras provincias o a partir de una reubicación dentro del mismo distrito. En la actualidad hay 6800 efectivos de fuerzas federales desplegados en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Con contenido de La Nacion/Telam