Para cuidar la salud.
En Argentina, las vacunas son gratuitas y obligatorias. Un derecho y responsabilidad de cada persona. Por este motivo, los especialistas resaltan la importancia de la inmunización no solo por la salud de cada individuo sino por la erradicación de enfermedades que pueden traer aparejadas graves consecuencias.
Las vacunas están respaldadas por décadas de investigación médica. Funcionan preparando el sistema inmunitario del propio organismo para reconocer y defenderse de una enfermedad concreta (Organización Mundial de la Salud).
En centros de salud y hospitales del Valle de Uco, se encuentran habilitados para aplicar las dosis necesarias.
La atención es por demanda espontánea, es decir que no requiere turno. Se solicita concurrir con el DNI y Libreta de Salud del niño o adolescente para verificar el historial de vacunaciones y asentar la nueva inoculación.
El esquema de vacunación argentino es muy completo: abarca una amplia cobertura para gran cantidad de patologías desde el nacimiento, pasando por la adolescencia hasta la adultez.
Respecto de la población adulta, también puede concurrir a completar su calendario de vacunación oficial con vacunas contra la Hepatitis B, antitetánica, sarampión y rubéola. En estos casos deben llevar los carnets de vacunación que posean para constatar qué vacunas que les faltan.
En el caso de las vacunas fuera del Calendario, como la vacuna antigripal, solo se coloca a pacientes pertenecientes a grupos de riesgo con pedido médico.