Sucedió en Tunuyán. El delincuente fue atrapado con el extraño botín, en el que llevaba interruptores y un tablero eléctrico, a pocos metros del hecho.

En la noche del lunes, cerca de las 22 horas, un hombre fue sorprendido en las inmediaciones de calle La Argentina y Francisco Delgado, en la zona Oeste del centro tunuyanino, con un bolso y algunos elementos robados. Los mismos, pertenecían a un galpón que estaba a pocos metros de ese lugar.

De acuerdo a los datos aportados por la policía, cerca de las 21:30 de este martes efectivos de la UEP Tunuyán, en patrullaje preventivo por calle La Argentina,  fueron alertados por una persona quien informó  que minutos antes había observado unos sujetos ingresar al galpón de empaque conocido como frigorífico La Argentina,  ubicado al sur de la intersección de calle Francisco Delgado y calle La Argentina, describiendo las vestimentas de alguno de ellos. Fue en ese momento, según el relato policial, que el personal policial realizó las tareas pertinentes  y  observó salir del interior un hombre con una mochila del interior de este galpón. El sujeto fue detenido en su marcha cuando se desplazaba tranquilamente caminando a pocos metros del  lugar del hecho por calle LA Argentina y los efectivos procedieron a verificar lo que contenía la mochila que transportaba, encontrando  una caja de tablero eléctrico, seis interruptores termomagnéticos y un transformador color negro.

Según describe el parte, en esos instantes se presentó en el lugar un ciudadano de 50 años de edad con domicilio en las inmediaciones, quien informó al personal actuante ser el encargado del lugar y con quién se realizó una inspección ocular en el galpón en mención constatando sectores con cableado eléctrico cortado, el faltante de interruptores termomagnéticos y un tablero de electricidad, como así también habría manipulado los motores de las máquinas, constatando que había sido extraído un motor monofásico , el que se encontraba en el interior de un tacho de 20 litros con el fin de ser transportado luego. También se logró verificar algunos daños en baños y sectores de trabajo.

En tanto, en cuanto al  otro sospechoso de haber ingresado al galpón que fue denunciado por el hombre que dio aviso a la policía, no se obtuvo ningún registro ni fue encontrado en el lugar, por lo que se estima que el testigo sólo vio a una persona, que fue el hombre de 39 años que fue arrestado.

Conforme lo actuado y por directivas del Ayudante Fiscal en turno se procedió a la aprehensión de esta persona de 39 años de edad con domicilio en Tunuyán, y su traslado a sede de Alcaidía, con el secuestro de los elementos transportados en la mochila. Además,  informaron, entre sus  pertenencias se hallaba  una pinza y un cuchillo entre otros elementos que se presume fueron utilizados en la comisión del hecho ilícito.

Se instruye Expediente en averiguación robo en grado de tentativa con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 15 Tunuyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here