La directora del área, Yemina Ghilardi, explico a Canal 8, que “Básicamente lo que se controla es que cada comercio cumpla con el protocolo específico para el rubro, y los horarios. En este sentido hay que decir que la gente ya se está acostumbrando, entonces ya no tenemos problemas con cosas como las salidas por DNI, en tiempo y forma

La primera semana fue más bien acompañar en el conocimiento. El comerciante tenía que conocer que decía el decreto, la nueva modalidad; y habían estado mucho tiempo cerrados, así que, al poder trabajar, la gente se adecuo muy bien al texto del decreto

Lo que hicimos desde el municipio fue ajustarnos a lo que nos llegaba desde la provincia y de la nación”, puntualizó Ghilardi.

En cuanto al control de los servicios de delivery, la directora de Inspección General, agrego que “Puntualmente controlamos, sobre todo, los fines de semana. Ahora, precisamente, el intendente hizo un pedido a la provincia para extender el horario a los delivery y a los comercios, ambos casos en una hora más

Respecto de los servicios gastronómicos agregó que “Especialmente los viernes y los sábados, hacemos control en los locales para que se cumpla el uso de los barbijos, y las condiciones bromatológicas. En este sentido hemos detectado algunas irregularidades, si bien no es algo generalizado. La gente va aprendiendo a adecuarse a esta nueva situación. Los vamos acompañando y aconsejando en este proceso de cambio”.

Fuente: Canal 8