Se trata de un kit de 14 variedades para la temporada.

Desde el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario, se está entregando el kit de semillas para realizar la huerta en casa. Teniendo en cuenta la época otoño – invierno, desde el INTA, se entrega el kit de 14 semillas entre las que se encuentran  acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, coliflor, haba, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

La entrega de las diferentes semillas, se entregan en las diferentes delegaciones del INTA, en el Valle de Uco. Además de la correspondiente entrega, se les da a los interesados un instructivo para realizar el correcto cultivo.

Javier Castillo, jefe de la Agencia INTA Tunuyán, dialogó con el 8 Digital y dijo lo siguiente “Ahora estamos en plena entrega de semillas, por el momento hemos entregado una cantidad importante a todos los vecinos del Valle de Uco”.

“Además de las semillas, se les entrega una cartilla a las personas para que sepan como se debe hacer la siembra y también como preparar el terreno”.

“En la cartilla está muy detallado de como se debe plantar, la distancia entre semillas, la profundidad de plantación entre otros pequeños detalles, que son importantes para realizar la huerta en casa”, finalizó Castillo.

Sedes del INTA en Valle de Uco

La Consulta San Carlos Ex Ruta 40 Kilómetro 96

Tunuyán Colonia Las Rosas Calle San Martín s/n

Tupungato Liniers 720

 

 

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!