En la madrugada de este viernes, un hombre que circulaba en su auto fue arrastrado por una fuerte corriente de agua en el badén que está junto al Camping de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A.)

A la 1.25 de la mañana, el conductor del Suzuki Swift, identificado como Luis Alberto Parra de 56 años, circulaba por la calle del predio hasta que llegó la bajada por donde generalmente corre agua que llega desde el Piedemonte, sin embargo el caudal creció por las intensas lluvias de la noche, el agua arrastró el vehículo.

El vehículo estaba totalmente cubierto por piedras y barro, pero en su interior no había nadie, por lo que se intensificaron los trabajos en la zona en busca del conductor.

Hasta la mañana de este viernes no había resultados positivos de la búsqueda y continúan los trabajos en el área, sin esperanzas de encontrarlo con vida.

Quien alertó a las fuerzas de seguridad fue el conductor de una camioneta, quien intentó socorrer al sujeto pero no logró evitar que el agua se lo llevara. Bomberos y policías realizaron un rastrillaje por la zona y a las 5 de la mañana encontraron el auto a 2 kilómetros del badén que está junto a la entrada al camping.

La tormenta que se abatió sobre el Gran Mendoza, comenzó en el Valle de Uco donde se registraron intensas lluvias sin inconvenientes hasta el momento.

Luego se desarrollaron núcleos de tormentas en Luján, Maipú, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras y parte de Lavalle con abundante agua y caída de granizo chico en el Challao y Barrio la Favorita.

Entre otras de las consecuencias que dejó esta tormenta en Las Heras se registraron personas varadas en el Restorán de El Cerro Arco hasta que baje la creciente del río, un Chispazo en un transformador, en Maipú 2 cables cortados, en Capital filtración de 2 techos, en Godoy Cruz 1 rama caída, un Corte de la ruta 40 en Malargüe y se tuvieron que asistir a los puestos de Chalahuen.

 

Fuente: MendozaPost / MinutoYa