Este sábado por la tarde se produjo un tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania.
El ex presidente estadounidense fue visto con sangre en la oreja derecha mientras era rodeado por agentes de seguridad, que lo sacaron del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.
Una vez que se aseguraron de tenerlo cubierto, los equipos de seguridad retiraron a Trump a empujones del escenario mientras daba su primer grito a la multitud.
“Vimos a mucha gente caer, con cara de confusión. Oí los disparos, parecían entre petardos y una pistola de pequeño calibre”, dijo John Yeykal, de Franklin, Pensilvania, que asistía a su primer mitin de Trump.
El tirador del acto del ex presidente Donald Trump durante el acto de campaña que encabezaba en Pensilvania fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger. Asimismo, informó de la muerte de una persona en el público mientras que un segundo espectador se encuentra en grave estado.
El presidente de los Estados Unidos se solidarizó este sábado con su rival en las elecciones tras el intento de asesinato que sufrió Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania. Joe Biden fue informado por sus funcionarios sobre lo ocurrido y emitió un comunicado en el cual se mostró contundente: “No hay lugar para este tipo de violencia en los Estados Unidos”.