Se trata de la Escuela Escuadrón 28 Gendarmería Nacional, ubicada en una zona rural de La Consulta. Una de las docentes de la institución habló en el programa AMM de Canal 8 y contó el éxito de la conjunción de escuela-alumno-familia en época de pandemia.

“La institución es rural, con una matrícula de 75 estudiantes  y un total de 49 familia. Como grupo docente sabemos que lo primordial para los estudiantes  en estos momentos de pandemia  y de encierro es la afectividad, el acompañamiento y la comunicación constante”, comenzó diciendo Rocio Graboviecki, Profesora de educación primaria de la escuela Escuadrón 28.

“Desde la escuela siempre trabajamos construyendo el lazo entre familia, escuela y comunicad. Es así que para mantener esto, teníamos que pensar como docentes en tareas creativas y entretenidas para que el estudiante se mantuviera activo y comunicado, ya que no tenemos la posibilidad ahora de clases presenciales. Entonces, comenzamos a trabajar con proyectos, que no solo se quedarían dentro de la escuela, sino que también salieran y beneficiaran a la comunidad”, agregó la docente.

“El primer proyecto que trabajamos fue sobre cuidado y conciencia ambiental. Los estudiantes ahora tienen en sus casas su propia huerta, sus basurines separadores de basura y como producto final, se instalaron en el barrio donde vive la mayoría de estos estudiantes, contenedores separadores de basura. Este proyecto finalizó en agosto”, apuntó y agregó: “el próximo a trabajar es sobre el cuidado del cuerpo y la buena alimentación”

Como resumen, Graboviecki sintetizó: “Entonces, se puede decir que gracias al trabajo docente y el constante apoyo de cada una de las familias, sumado a estos proyectos, podemos decir que un 97% de los estudiantes durante todos estos días de pandemia se mantuvo activo y en comunicación”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here