Se trata de los hermanos Madeira, quiénes desarrollador el sistema de distancia social “Laser Design”.

Con más tiempo disponible y en casa debido a la situación de aislamiento, dos hermanos de Buenos Aires de 16 años decidieron inscribirse en un curso de robótica y programación durante la pandemia, motivados por el deseo de tener un proyecto en común.

Se trata de los mellizos Joaquín y Juan Ignacio Madeira, que luego de iniciar con grandes expectativas la cursada, crearon el Sistema de Distancia Social Laser Design, un dispositivo electrónico para ayudar a mantener el distanciamiento entre las personas en lugares públicos cerrados.

En diálogo con “A Media Mañana”, Juan Ignacio comentó que este dispositivo “consta de un sensor que se encuentra encendido con una luz verde, y cuando detecta un cuerpo a menos de 2 metros de distancia se enciende en rojo y la persona debería automáticamente, volver a respetar el distanciamiento que el artefacto indica”.

Por otro lado, agregó que “es muy recomendable para locales, diferentes negocios, instituciones, bancos. Es tanto esté ubicado en un sitio inmóvil y apuntado hacia donde estén las personas va a funcionar”.

Con tan solo 16 años, ambos decidieron utilizar su tiempo en algo que ayude a la comunidad, en ese sentido agregó, “lo que más le impresiona a la gente es nuestra edad. Pero hemos estudiado robótica y programación, viendo la situación de la pandemia decidimos implementar y ofrecer esta ayuda como una alternativa más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here