Fueron enviadas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

La Justicia investiga el envío fuera de protocolo de unas 60 dosis de Sputnik V desde Ezeiza con destino a El Calafate, en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas. Fuentes de la Fiscalía N°3, a cargo de Eduardo Taiano, indicaron que analizan si se incluye la maniobra en la causa por la vacunación VIP en el Hospital Posadas, que terminó por expulsar a Ginés González García del Ministerio de Salud, o bien se instruye como un nuevo hecho vinculado a las irregularidades en la distribución de las vacunas en distintos puntos del país.

Este nuevo hecho relacionado con las vacunas, fue aportado por la diputada Graciela Ocaña en el expediente en el que interviene la jueza María Eugenia Capuchetti. Según la denuncia el avión que llevó las dosis a la ciudad santacruceña partió el 23 de enero a las 8.40. Sobre la hora de despegue, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibieron un llamado de una autoridad de la aerolínea.

Luego del viaje denunciado, se desconoce el destino de las vacunas una vez que llegaron a El Calafate. Aunque podría tratarse de un intercambio interhospitalario, aunque desde el Posadas no quisieron responder las preguntas, para aclarar la maniobra. Tampoco se siguió el protocolo indicado para el traslado de vacunas al interior del país.