Así lo ordenaron.
El fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene a cargo la investigación del caso $Libra, ordenó nuevas medidas para investigar el patrimonio actual del presidente Javier Milei y su hermana Karina, entre otras personas ligadas a la creación de la memecoin.
En esta oportunidad, Taiano solicitó a María Fernanda Bergalli, titular de la Secretaría para la Investigación Financiera y el Recupero de Activos Ilícitos (SIFRAI), que brinde «asistencia para elaborar una propuesta de medidas a efectos de reunir información necesaria para realizar un análisis sobre la evolución patrimonial de Javier Gerardo Milei, Karina Elizabeth Milei, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales, desde el año 2023 hasta el presente».
En particular, la sospecha gira alrededor de los fondos que fueron retirados a los pocos minutos de que el token fuera lanzado, en las redes sociales del presidente Javier Milei. Esto pasó cuando la cotización de la criptomoneda se elevó rápidamente, cifras que rondan los millones de dólares y que según los expertos fueron muy pocos los que se beneficiaron con la operatoria.
Vale recordar que el impulsor de la memecoin Hayden Davis, mencionó a los pocos días que tenía fondos en su haber y que estaba esperando instrucciones acerca de qué hacer con ellos.