Como cada año, la Asociación Sanmartiniana de Tunuyán realiza actividades en fechas patrias y esta vez lo hará de una forma diferente, debido a la situación de pandemia por coronavirus.

María Blanco, representante de esta organización, habló en las cámaras de Canal 8 y contó cuál es la propuesta para este 9 de Julio, fecha ilustre de nuestro país por celebrarse el Día de la Independencia.

“La Asociación Sanmartiniana está difundiendo,  como en cada fecha patria, un spot donde invita a la población, a los comerciantes y a las instituciones, a vestir sus hogares, sus comercios y sus espacios con los colores de nuestra bandera”, contó Blanco y agregó: “Esta es una manera de reavivar el espíritu patriótico que está un poco perdido”.

“Desde la asociación valoramos muchísimo el rol que cumplió el General San Martín en ese congreso, no estando él presente sino sus representantes de Mendoza, como Tomás Godoy Cruz, Agustín Maza, donde incitaba a declarar de forma urgente la independencia de nuestro país. Así que todas las fechas patrias estamos promoviendo este espíritu patriótico, invitando a todos a vestir sus lugares con los colores de nuestra bandera”, culminó la representante de la Asociación Sanmartiniana en el departamento.