Cuentan que Román Riquelme está decidido a dejar los esquemas «raros» de Gago y volver a las fuentes con un entrenador de la casa que por sobre todas las cosas busca «un equipo ordenado«. Mariano Herrón, con quien se conoce a la perfección, cumple con esos requisitos.
Riquelme, el Consejo de Fútbol y todo el núcleo duro que se encarga de las decisiones importantes en el club, entiende que el fracaso copero le puso fecha de vencimiento al DT.

Mientras, hasta ahora, parece que Fernando Gago dirigirá el partido de este viernes ante Rosario Central, sin Alan Velasco, que erró el penal y eliminó al equipo de la fase 2 de la Copa Libertadores, y no estará en el banco de suplentes a causa de una lesión.
El entrenador elegido por el propio presidente xeneize para suceder a Gago, luego de la catastrófica eliminación de la Copa Libertadores en la fase preliminar fue su compañero en sus primeros pasos en La Paternal, después perro de presa elegido por el DT Chiche Sosa para perseguir por toda la cancha al joven crack de Boca en 1999 y desde hace varios años hombre de extrema confianza en el predio y en el palco en cada partido en la Bombonera. De hecho, estaba al lado del presidente el martes frente a Alianza Lima.
Por ahora, fueron tres interinatos con ocho partidos en total, donde sacó cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Y si bien en cada oportunidad fue muy ubicado y habló de «ayudar» sin pensar más allá, obviamente a su gente le suele repetir que se siente preparado para el gran desafío.
De todas formas Riquelme y compañía deben afrontar el costo de la finalización del contrato del entrenador, que se extiende hasta diciembre de 2026 y negociar la salida no será fácil, ya que Gago pretende una resarcimiento luego del dinero que desembolsó de su propio bolsillo en octubre del año pasado para destrabar su salida de Chivas de Guadalajara.
En ese entonces, «Pintita» ejecutó una cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares, para poder liberarse de Chivas de Guadalajara y viajar rumbo a Argentina para volver al club donde inició su carrera futbolística.