La policía local confirmó el fallecimiento de la pareja, así como el de su perro, aunque no se han revelado detalles sobre las circunstancias del deceso. “Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de muerte, esperando la aprobación de una orden de registro”, dijo la Policía.
Hackman, ganador de dos premios Óscar y uno de los intérpretes más versátiles y respetados de Hollywood, fue hallado muerto a los 95 años junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, en su residencia de Santa Fe, Nuevo México.
Hackman, cuyo nombre real era Eugene Allen Hackman, había cumplido 95 años el pasado 30 de enero. Nacido en San Bernardino, California, durante la Gran Depresión y criado en Danville, Illinois, el actor vivió una infancia marcada por la adversidad.

A lo largo de cinco décadas de carrera, Hackman participó en más de 80 películas y recibió cuatro nominaciones adicionales a los Óscar. Su talento fue reconocido por cineastas como Alan Parker, quien afirmó que Hackman estaba en la lista de actores con los que cualquier director desearía trabajar.
En 2008, anunció su retiro del cine para dedicarse a la escritura y la pintura –también con gran éxito editorial-, y se fue a vivir en Santa Fe, lejos de los reflectores; donde se solía verlo como cualquier ciudadano, conversando con cualquiera que se le acercara.