Deben comenzar el 23 de julio próximo.

El Gobierno de Japón ratificó la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deben comenzar el 23 de julio próximo, pese a los rumores sobre su cancelación a causa de la gravedad de la situación sanitaria que motivó la pandemia de coronavirus en el país asiático y en el resto del mundo.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI», dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19», el mismo mensaje que las autoridades japonesas han empleado desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado.

Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) «están plenamente centrados en organizar los Juegos» recalcó un comunicado de los responsables de Tokio 2020.

 

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center