Se lleva adelante desde hace un mes.
Actualmente todas las escuelas primarias de la provincia cuentan con algún formato de extensión de la jornada escolar desde que comenzó a implementarse el Programa de Fortalecimiento de Trayectorias escolares que se desarrolla en 680 escuelas del nivel.
Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE Valle de Uco, brindó detalles a Canal 8, «la idea de la extensión de la jornada escolar, abarca a todas las escuelas primarias de la provincia, que son 680, donde están incluidas las del Valle de Uco», manifestó.
Por otro lado, «todos los alumnos donde haya una dificultad, con el aprendizaje, algún chico que ha tenido alguna trayectoria más débil, porque no se ha podido conectar o bien conectado le ha faltado un poco de llagada con los aprendizajes».
«Por eso la DGE ha decidido extender el horario escolar, para esos chicos que han tenido dificultades, que comenzó allá por el 20 de setiembre y continúa hasta la finalización del ciclo lectivo», recordó Cornejo.
En un balance, destacó, «si hay algo que nos ha traído de bueno la pandemia, ha sido poder coordinar y trabajar coordinadamente la familia y la escuela».
«Las familias han colaborado mucho con la tarea de sus hijos, también los docentes, el trabajo ha sido importantísimo», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here