Han llegado a competir a nivel nacional.

El Para-Karate se refiere a una modalidad de Karate en la que se han establecido reglas de competencia para acomodar competiciones justas entre atletas con discapacidades. Se centra en desarrollar la antigua disciplina de “kata” para atletas en silla de ruedas y otras discapacidades.

Uno de los profesores a cargo, Gustavo Calderón, dialogó con “A Media Mañana”, “nosotros ahora lo hemos implementado en el Karate, para darle lugar a los chicos que no tiene la posibilidad de poder realizar algún deporte. Hemos comenzado hace como dos meses acá, en el Valle de Uco, tenemos algunos alumnos que ya están compitiendo”, aseguró.

“Tuvimos un alumno que salió medalla de plata en el último nacional”, destacó Calderón.

Por otro lado, manifestó que han obtenido, “resultados positivos en el para karate, para los chicos con discapacidad. Los chicos se han integrado, hemos visto que además expresan mejor lo que ellos sienten, además de lo físico”.

“Las mamá también se han involucrado, están muy contentas por como ellos se van superando. Trabajamos con todos por igual, porque ellos tienen las mismas condiciones. Le damos lo mismo a todo el grupo, quizás con alguna diferencia en lo físico”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here