Los jubilados y pensionados que perciben sumas superiores a $ 17.859 y cuyo DNI termine en 8 y 9 podrán cobrar hoy sus haberes correspondientes a abril, de acuerdo con el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo recordó que el trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

Para realizar el trámite de cobro no hay necesidad de sacar turno previo.

El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o por terminales de autoservicio.

En tanto, por otra parte, los inscriptos al IFE con DNI terminado en 6 y 7 que no eligieron medio de cobro, pueden hacerlo hoy.

Las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no eligieron el medio de pago, y cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 6 y 7, podrán hacerlo hoy desde la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El cronograma concluye mañana con beneficiarios con DNI finalizados en 8 y 9.

Fuente: Anses