Será el próximo miércoles.
Los movimientos sociales marcharán junto a los jubilados y pensionados para repudiar el veto presidencial a la ley de Movilidad Jubilatoria que fue aprobada por el Congreso y representa una sensible mejora en los haberes que percibe el sector pasivo.
Milei firmó el viernes por la noche la impugnación total a la reforma jubilatoria, poco después de que representantes legislativos de La Libertad Avanza (LLA) y de la llamada “oposición aliada”, como el PRO, le prometieran “respaldo total” a esa polémica medida.
Durante el encuentro que tuvo lugar en Casa Rosada estuvieron los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), además de diputados macristas como María Eugenia Vidal, Luciano Laspina y Diego Santilli y senadores libertarios como Bartolomé Abdala, Vilma Bedia y Ezequiel Atauche, entre otros.
«El proyecto de ley sancionado por el Congreso de la Nación es manifiestamente violatorio del marco jurídico vigente en tanto no contempla el impacto fiscal de la medida ni tampoco determina la fuente de su financiamiento», argumentó el jefe de Estado para rubricar el veto apenas se retiraron sus aliados incondicionales.
La movilización de movimientos sociales junto a jubilados y pensionados para rechazar el veto presidencial se desarrollará el próximo miércoles 4 de septiembre, iniciándose en la Plaza de los Dos Congresos y finalizando en Plaza de Mayo.
Entre las organizaciones que confirmaron su presencia figuran la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.