Los beneficiarios de pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones podrán cobrar los haberes de junio y el medio aguinaldo por ventanilla y sin turno previo en las sucursales bancarias habilitadas, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los titulares deben acercarse a las entidades sólo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas, aclaró el organismo.

Además, el trámite de Supervivencia o Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio, por lo que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo, recordó la Anses.

El cronograma será el siguiente:

Pensiones no contributivas

Con documentos terminados en 0 y 1 deberán concurrir a cobrar el 1 de junio; los terminados en 2 y 3, el 2 de junio; 4 y 5, el 3 de junio; 6 y 7, el 4 de junio; y 8 y 9, el 5 de junio.

Jubilados y pensionados con haberes que no superen la suma mensual de $18.952

Con documentos terminados en 0 deberán concurrir a cobrar el 8 de junio; en 1, el 9 de junio; 2, el 10 de junio; 3, el 11 de junio; 4, el 12 de junio; 5, el 16 de junio; 6, el 17 de junio; 7, el 18 de junio; 8, el 19 de junio; y 9, el 22 de junio.

Jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $18.952

Con documentos terminados en 0 y 1 deberán concurrir a cobrar el 23 de junio; 2 y 3, el 24 de junio; 4 y 5, el 25 de junio; 6 y 7, el 26 de junio; y 8 y 9, el 29 de junio.

En otro sentido, Anses informó que las oficinas que se irán habilitando, en un principio, sólo atenderán los trámites que quedaron pendientes al inicio de la cuarentena.

Por ese motivo, ANSES se contactará con cada uno y les reasignará su turno.

Para continuar habilitando de forma progresiva la atención al público en las oficinas de lugares donde no hay circulación del virus, recorrimos nuestro depósito donde estamos empezando a enviar las mamparas que nos permitirán cumplir con las medidas de prevención.

De esta manera, gradualmente y según las posibilidades sanitarias estamos abriendo nuestras oficinas para poder atender en forma presencial, asegurando el cumplimiento de los protocolos de higiene que garanticen la salud de todas y todos.

Fuente: Anses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here