Los referentes de las agrupaciones del Sindicato Obreros de Taxis Mendoza, Asociación Propietarios de Taxis Mendoza y la Cámara Empresaria del Táxímetro y Afines firmaron el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, un acuerdo de colaboración para fortalecer la seguridad ciudadana en la Capital.
Así, de alguna manera, los choferes se convertirán en una suerte de “vigiladores” de cualquier actividad irregular que circunstancialmente- observen en su trabajo diario.
«La actividad de los taxistas es para nosotros una gran contribución porque estas herramientas se nutren de la participación ciudadana para poder evitar hechos delictivos, para nosotros es muy importante su aporte. La idea es tener una dinámica de trabajo en conjunto con la Policía de Mendoza, porque la prioridad para nosotros es la prevención, que el hecho delictivo no se concrete«, indicó el intendente.
El objetivo que persigue este convenio de colaboración es incorporar y capacitar a los choferes de taxis en el uso de la herramienta de prevención del delito Ojos en Alerta, así como también sumar su aporte en el intercambio de experiencias a través del Programa de Participación Vecinal para la Prevención.
En este sentido, alrededor de 1.300 vehículos de alquiler que circular la Ciudad podrían ser parte de estos sistemas de prevención, cifra que involucra a unos 2.000 choferes.
Suárez detalló que Capital tiene 120.000 habitantes pero que de lunes a sábados ingresan más de 400.000 personas entre trabajadores y turistas. Por esta razón, aseguró que necesitan sumar 700 policías para controlar que no se cometan delitos en la Ciudad de Mendoza.