El gobernador de Mendoza comunicó en sus redes sociales la noticia de la incorporación al cuerpo activo de efectivos de la Policía de Mendoza.
“Incorporamos 240 nuevos agentes a la fuerza policial, con el objetivo de brindar una mayor cobertura y presencia en todo el territorio provincial. A esto se suman 123 patrulleros y 6 vehículos utilitarios equipados con tecnología avanzada, destinados a optimizar la respuesta ante emergencias. Seguimos implementando el plan de seguridad que desarrollamos y el fortalecimiento de nuestro sistema de seguridad, a través de nuevas incorporaciones y nuevo equipamiento, es una parte clave”, expresó el mandatario.
Y agregó “Además, queremos anunciar que a partir de noviembre, el Ministerio de Seguridad y Justicia otorgará una beca universal de $200 mil a los aspirantes a policías y penitenciarios, sumado a los nuevos aspirantes del próximo año, con el fin de ayudarles a cubrir los gastos de su formación. El objetivo es fortalecer el desempeño de los futuros profesionales, integrándolos al sistema desde el inicio y reconociendo su esfuerzo tras superar un riguroso proceso de selección”.