Hay 13 heridos de mediana gravedad, y uno muy grave -una mujer- a la que debieron amputarle una pierna..
El lamentable accidente ocurrió este mediodía en pleno centro de la Capital de Córdoba -en bulevar Chacabuco e Illia hasta Chacabuco al 300- luego de que un conductor, de 68 años, aparentemente perdiera el control del rodado, y en su marcha se llevara por delante autos, peatones y motos.
La alocada carrera de un Toyota Corolla SEG Hybrid, de color blanco, comenzó cerca del cruce con bulevar Illia. Desde allí chocó vehículos, arrolló a peatones hasta terminar incrustado contra un árbol y una moto, frente a una reconocida farmacia.
Peatones y vecinos se mostraron conmocionados. A los 5 minutos ya comenzaron a llegar los servicios de emergencia del 107 para trasladar rápidamente a los heridos.
Varios de los damnificados fueron asistidos en el lugar y luego derivados al Hospital de Urgencias a través de un operativo del 107 y otros servicios de emergencia que luego llegaron para colaborar en medio del caos y desconcierto que se respiraba en el sector.
El vehículo terminó su carrera aplastando una moto, y contra un árbol, encima de la vereda. Se cree que su conductor – de unos 68 años- se descompuso.
Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno de la Municipalidad, dijo que estuvieron 6 vehículos comprometidos en el siniestro, 2 motos y unas 35 personas afectadas.