En la mañana de este jueves en el departamento de Maipú se produjo el quinto femicidio del 2024 en Mendoza. Una joven madre fue asesinada por su concuñado luego de una discusión.
Omar Poblete tiene 34 años, es chofer de Uber y fue detenido por un efectivo de la Unidad Ciclística que lo encontró completamente manchado de sangre, a pocas cuadras de donde minutos antes había apuñalado a Morena Bissotto y lastimado a la hija de 1 año y 9 meses.
Ambos vivían en la calle Padre Vera. Bissotto, junto a su novio en la casa frontal, y Poblete junto a su esposa y sus tres hijos en una vivienda interna. Aparentemente habrían tenido una discusión previa y el hombre la apuñaló a ella y a su hija.
Según declaró la esposa del presunto femicida, al regresar de llevar a los hijos a la escuela encontró a la joven y sobrina lesionadas con un corte en el cuello ambas. Además, comentó que él tenía problemas de adicciones y la noche anterior había consumido estupefacientes durante varias horas.
El cuchillo utilizado en el crimen fue hallado en la escena cuando trabajó Policía Científica y se transformó en una de las pruebas más importantes de la instrucción que lidera el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
El efectivo que localizó al femicida, le ordenó que se quedara quieto y el sujeto se quedó en el lugar por unos segundos. Si bien la escena parecía estar controlada, en un momento intentó escapar y esto dificultó la detención. A pesar de esto, en pocos minutos un par de movilidades llegaron hasta la propiedad y los uniformados lograron esposarlo. Lo subieron a una movilidad y lo trasladaron hasta la Comisaría Décima, ubicada en la plaza departamental.
Luego del femicidio, el fiscal Gustavo Pirrello detalló que la víctima presentaba heridas múltiples en la zona del cuello y el tórax. Señaló que el arma blanca utilizada fue encontrada en la vivienda y que estaban tratando de determinar cómo fue la mecánica del hecho.
La imagen de portada es parte de la secuencia captada por una cámara de seguridad que publicó El Sol.