El 4,2% de suba de mayo es el registro mensual más bajo informado por el Indec desde enero de 2022 (3,9%).
La inflación de mayo fue de 4,2%, marcando el quinto mes consecutivo de desaceleración. El Indec informó este jueves que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) interanual alcanzó el 276,4% y que en los primeros cinco meses del 2024 la suba de precios acumula un 71,9 por ciento. De esta manera, continuó la tendencia descendente luego del 25,5% en diciembre, 20,6% en enero, 13,2% en febrero, 11% en marzo y 8,8% en abril.
El Índice de Precios al Consumidor en Mendoza llegó a 4,4% en mayo. En cinco meses de este año, la inflación acumulada ya es de 64%, mientras que la diferencia interanual de precios alcanzó el 270,5%. Los rubros que más aumentaron fueron principalmente Transporte y Comunicaciones, seguido de Esparcimiento y Educación.
El dato local, producido por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, marcó una levemente mayor aunque similar al promedio nacional: para el Indec, la inflación en Argentina para el mes pasado fue de 4,2%.
En el promedio nacional, es la cifra más baja en meses. Y en Mendoza, desde diciembre de 2022 no se tenía un dato sobre la inflación en el orden del 4%. En ese mes, la DEIE ubicó el aumento de los precios en 4,9%. A partir de ahí, fue en un paulatino ascenso.