El árbitro Andrés Merlos fue formalmente imputado por la Fiscalía N° 33 de Mendoza, que investiga el presunto delito de «lesiones leves dolosas» hacia Gustavo Gatti y Andrés Fassi, vicepresidente y presidente de Talleres de Córdoba, después del incidente ocurrido en la zona de vestuarios tras el partido entre Boca y Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina.
Este escándalo tuvo lugar el 7 de septiembre en el Malvinas Argentinas, y generó una gran polémica que involucró no solo a los directivos del club cordobés, sino también a varios policías y al cuerpo arbitral. La disputa comenzó cuando el presidente de la T se acercó a Merlos para protestar por varias decisiones arbitrales que consideraba incorrectas durante el partido. El conflicto escaló rápidamente y derivó en un enfrentamiento físico.
Durante la discusión, Merlos habría propinado una patada en el abdomen inferior derecho a Gatti, quien cayó al suelo tras el golpe. Los médicos forenses confirmaron que Gatti sufrió una excoriación lineal de 0.5 cm y dos equimosis violáceas, así como un traumatismo encéfalo craneano (TEC) sin pérdida de conocimiento y un traumatismo abdominal cerrado.
Pese a que el Tribunal de Disciplina de la AFA había sancionado a Fassi con una suspensión de dos años y a Gatti con seis meses, la denuncia penal presentada por Talleres ante la Justicia de Mendoza llevó a la imputación de Merlos, quien –curiosamente- hasta ahora no ha recibido sanciones de la AFA.
Además, fue citado a una audicencia para el próximo martes 19 de noviembre.
No se entiende mucho, pero los datos son los datos. El INDEC publicó recientemente que…
Con la insólita decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que prohibió "por seguridad"…
La Administración Tributaria Mendoza ordenó el pasado 6 de noviembre, la cesantía del Contador Alberto…
Sería por la misma razón que el gobierno nacional eliminó la prestación a Crstina Fernández,…
Se vivió Melodías Patrias. Durante tres ediciones en el Auditorio Jorge Raúl Silvano, los coros escolares…
Y otros clubes argentinos. A qué se debe esta insólita medida. Fernando Villasboa, director del…