La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) informó que no rigen restricciones para la zona cuyana del país.
“Las estaciones de Mendoza en general tienen una capacidad contratada que en conjunto alcanza para abastecer al mercado. Con lo cual no va a haber desabastecimiento“, confirmaron.
«En el caso de nuestra área, que es cuyana, por ahora no tenemos restricciones, aunque el sistema de transporte nacional (que involucra a todas las zonas) está teniendo alguna áreas de baja presión lo que ha obligado a las distribuidoras de esas zonas, a restringir el consumo interrumpible», destacaron oficialmente desde AMENA a este medio.La aclaración se hace necesario porque desde hace unos días se percibe a nivel nacional un faltante de GNC en distintas estaciones de servicio de algunos lugares del AMBA.
A esas estaciones las abastecen de menor cantidad de gas y se prioriza allí el consumo hogareño, por eso se evidencia que puede haber un faltante de gas en algunos lugares del país, pero rápidamente se informó que no hay suspensión de la venta de GNC.
«Desde CECHA, ponemos en conocimiento de la población que se están registrando restricciones operativas ordenadas en principio por las Distribuidoras CAMUZZI y GASNOR a las estaciones de servicio de expendio de GNC, por aparentes razones de fuerza mayor», informaron desde CECHA.
Las provincias afectadas son Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro. Existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país.
«Aclaramos que nuestras estaciones asociadas a lo largo y lo ancho del país son completamente ajenas al hecho planteado e instamos a todos los actores del sistema, y en especial a los estamentos administrativos pertinentes, a que se regularice en forma inmediata el suministro, asumiendo que dicha coyuntura es en gran parte heredada.», informa el comunicado oficial.
«Debe quedar claro que la situación planteada no solo va en detrimento del mantenimiento de nuestros negocios, sino que perjudica directamente a nuestros clientes. Por ello, se impone una urgente solución del tema», se destacó.
La primera ola de temperaturas bajas y frío en algunas zonas del país ya empezó a complicar y dichas ciudades comenzaron a sufrir lo que sucedía con el gas y gasoil en 2022, cuando el mismo fue priorizado para consumo doméstico.