La Justicia había determinado que, al estar vigentes los plazos para que AFA apele la resolución de la IGJ, no hay impedimentos para que se suspendiera la Asamblea General Ordinaria del 17 de octubre.
Finalmente, la misma se llevó a cabo este jueves, desde las 16 en el predio de Ezeiza, y se confirmaron varias modificaciones del estatuto. Entre ellas, se anularon los descensos. Además, Claudio Tapia fue reelecto como presidente y tendrá a Juan Román Riquelme -actual mandatario de Boca- como vice primero en el nuevo comité ejecutivo. Además, se aprobó que AFA mude su domicilio social de la Ciudad (Viamonte 1366/76) a la Provincia de Buenos Aires, más precisamente al predio de Ezeiza. Esto es, básicamente, porque la IGJ interviene en las asociaciones civiles de CABA y no de provincia.
En el arranque de la asamblea, Talleres pidió que no se traten los puntos que se objetaron por IGJ. Además, en representación del Matador, Rodrigo Escribano fue el único voto en contra de tratar los temas del Orden del Día de la Asamblea Ordinaria de AFA. Luego de que por unanimidad se rechace la moción presentada por el representante de Andrés Fassi, en uso del lugar por Talleres, el mismo se retiró de la ceremonia antes del punto 9 del orden del día.
Asistieron 45 de 46 asambleístas, donde el único ausente es Estudiantes. Además de no estar a favor, al Pincha lo sacaron de la próxima lista y le dieron una vocalia a Gimnasia. La máxima categoría de 30 equipos ya es un hecho, aunque todavía no se definirá el formato del torneo, sino que por lo pronto se quitarán los dos descensos de la Liga Profesional a la Primera Nacional en esta temporada.
Además de concretar la reelección de Claudio Tapia, se modificó el artículo 35 del estatuto de la AFA y pasar de cuatro a cinco mandatos permitidos de manera consecutiva para los miembros del Comité Ejecutivo, incluyendo al presidente.