Lo increíble, es que la conductora del otro auto involucrado en el accidente, lo persiguió y lo encerró hasta la llegada de la policía.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada del miércoles 18 de septiembre en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Callao, en San Rafael.
Una ambulancia Renault Kangoo de un servicio privado, conducida por un hombre de 45 años, identificado como Yamil Becerra Vallejo domiciliado en Rama Caída, embistió por detrás a un Renault Logan que intentaba ingresar a un domicilio en la calle Aristóbulo del Valle al 1700.
El choque provocó daños considerables en ambos vehículos, pero, a pesar del impacto, el conductor de la ambulancia se dio a la fuga.
Al ver esto, la conductora, una mujer de 34 años, que iba acompañada de su hijo de 18; reaccionó rápido y persiguió a la ambulancia, le dio alcance y lo encerró con su vehículo hasta la llegada de la policía, a la altura de calle Sueta y canal Marginal.
La conductora y su hijo, un joven de 18 años, sufrieron traumatismos leves y fueron asistidos en el lugar por la médica Romina Garrido, quien los trasladó al hospital para una evaluación más exhaustiva. En tanto, el conductor de la ambulancia no presentó lesiones, aunque al realizarle el dosaje de alcohol, los sorprendidos funcionarios constataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol con 1.57 g/L en sangre.
Además, no portaba seguro, ni la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) del vehículo, lo que llevó a que su rodado fuera retenido a disposición del Juzgado Contravencional.
Como si fuera poco, descubrieron que no tenía licencia de conducir, ya que estaba inhabilitado por una alcoholemia anterior, según expediente N° 7707109.
Ante ello, el hombre quedó detenido y puesto a disposición de la justicia, en tanto que el vehículo emergencia quedó secuestrado.