Así lo decidió Javier Milei, quien firmó el Decreto quien establece que la Administración Pública Nacional gozará de asueto los martes 24 y 31 de diciembre.
Milei consideró que «se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos«, y agregó: «La medida repercutirá de manera beneficiosa en el sector turístico«.
«Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2024«, dice el decreto 1108/24 publicado este jueves en el Boletín Oficial. De todas maneras, encargó a los distintos organismos que «implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales«.
Entre los argumentos para justificar el asueto, Milei destacó que «tanto los días 24 como 31 de diciembre son días en los que las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones» y que «resulta oportuno asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares de Navidad y Año Nuevo«.
En tanto, en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo ya había decretado asueto para los martes 24 y 31 de diciembre, y la mayoría de los intendentes ya hizo lo propio en relación a los empleados municipales, que tampoco trabajarán para esas fechas.