Los sindicatos docentes de todo el país realizaron un nuevo paro nacional en protesta a las demandas salariales. En Mendoza no hubo impacto en el dictado de clases y, según datos proporcionados por la Dirección General de Escuelas (DGE), el presentismo fue del 99,2%.
En la provincia, los docentes nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE) tenían previsto movilizarse hasta el Nudo Vial y realizar una protesta pacífica; sin embargo, en Mendoza la medida de fuerza no tuvo el efecto de vaciar las escuelas como ocurrió en el paro anterior.
La adhesión al paro en escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo y el Rectorado fue cercana al 2,5% en promedio.
Según se informó desde la casa de altos estudios, cerca del mediodía la actividad en el Rectorado era normal, sin adhesión a la medida de fuerza convocada por los gremios docente y no docente.
Por su parte, los profesores de los secundarios de la Universidad acompañaron el paro en un 5,33% en promedio para las seis escuelas secundarias.
El reclamo se origina por lo que consideran un importante atraso salarial y falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector, que “está pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000“.