Como es habitual, los actos por la festividad patronal se concentraron en la Peatonal de capital, en la Iglesia Santiago Apóstol.
Como cada 25 de julio, la Iglesia católica celebró la festividad del patrono de Mendoza, Santiago Apóstol. Como dicta la ley, la jornada fue feriado provincial y los comercios abrieron medio día en la mayor parte de la provincia. La jornada culminó –en Mendoza- con la tradicional procesión y una misa en la iglesia de la Peatonal Sarmiento.
El itinerario inició con la salida del Santo Patrono Santiago a la Peatonal, a las 12.30. Como indica la tradición, la imagen de Santiago Apóstol permaneció en el altar ubicado frente a la sede parroquial hasta la finalización del festejo para que todos los presentes pudieran verla y rezar ante su presencia.
Por otra parte, a las 13 iniciaron las actividades artísticas, con la participación de los ballets Juvenil y de Adultos de la Ciudad. Otras compañías de danza y grupos folclóricos también fueron convocadas como la Banda de la Policía de Mendoza. También se armó un patio de comidas para que los asistentes pudieran disfrutar de platos típicos de nuestra región.
Más tarde, a las 15, comenzó la procesión por las calles de los alrededores del templo. Salió desde la sede parroquial por Peatonal Sarmiento hasta España, desde allí se dirigió hacia Espejo y luego por Patricias Mendocinas para regresar por la Peatonal hacia la parroquia.
Finalmente se realizó la Santa Misa en honor al Patrono de Mendoza en la Peatonal.
Imágenes de Diario UNO