Rafael Horacio Moreno, un policía federal de 74 años, enfrentó a un grupo de vecinos que festejaba la Navidad frente a su casa, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
El jubilado, molesto por el volumen de la música, los increpó. Luego de una discusión que incluyo numerosos insultos entre ambas partes, tomó su arma, amenazó hasta que terminó disparando a quemarropa a uno de ellos. Un video, que trascendió en las últimas horas e ilustra esta nota, muestra la secuencia completa del ataque y es por el momento la prueba clave en contra del asesino.
La secuencia muestra que dijo algunas palabras a uno de los vecinos y como vio que su advertencia no tuvo efecto, sacó un revólver calibre 38 que llevaba oculto debajo de su remera y los amenazó. En ese momento les dijo “Vamos a terminar mal”.
Así, apareció en escena Sergio David Díaz, un colectivero de 40 años de la línea 109, quien al ver la actitud violenta del policía retirado, se acercó a centímetros de él y empezó a discutirle cara a cara. De a poco, el chofer de colectivo fue empujando con su pecho al policía jubilado al medio de la calle para tratar de que cediera, pero nunca imaginó que lo peor estaba por ocurrir: en medio del entredicho, Moreno le disparó a quemarropa en el costado izquierdo del estómago de Díaz.
Moreno quedó detenido, en tanto, esta tarde la policía tuvo que evacuar a la mujer del homicida de su vivienda, ante las amenazas de un numerosísimo grupo de gente que clamaba venganza.