Un nuevo hecho de absoluta inseguridad se registró a las 7 de la mañana de hoy en la esquina de Héroes de Malvinas y Everest del departamento guaymallino, donde el sonido de tres disparos alertó a los vecinos.
Todo parece indicar que se trató de algún ajuste de deudas entre la víctima y el victimario, en un suceso que se suma a la multiplicidad de episodios con armas que se registran en Mendoza.
El herido, identificado como Juan Pablo Minacapelli, de 41 años, relató que se encontraba realizando compras en un quiosco de la zona, cuando un automóvil Ford Focus gris se acercó al lugar, y de él descendió un hombre que aseguró conocerlo. Tras un breve intercambio de palabras, el sujeto se retiró, solo para regresar minutos después armado con una pistola.
El agresor efectuó tres disparos intimidatorios mientras Minacapelli intentaba defenderse con una botella. Uno de los proyectiles impactó en su pie izquierdo, cerca de la rodilla, dejando a la víctima herida y tendida en el lugar.
Luego del ataque, testigos de la zona auxiliaron al hombre, quien fue trasladado al Hospital Central, donde recibió atención médica. Según información en el hospital, la herida no ponía en riesgo su vida, pero requería de un seguimiento médico.
Efectivos policiales arribaron al lugar tras un llamado del hospital y realizaron los primeros trabajos de búsqueda de testigos. En la escena encontraron tres vainas servidas y manchas de sangre sobre la calzada, lo que corroboró la versión brindada por la víctima.
Por decisión del Ministerio Público, se dispuso que personal de Policía Científica y la Unidad Investigativa de Guaymallén (UID) realizara las pericias correspondientes y desarrolle tareas de campo con búsqueda de testigos. Además, se ordenó que la víctima, una vez dada de alta, formalice la denuncia en la fiscalía.